jueves, 17 de mayo de 2012

Estrategias para ahorrar tiempo y facilitar tu vida?


 Del estrés a la calma...


Los imnumerables compromisos diarios hacen que nuestra vida sea mas difícil, y como consecuencia muchas personas sufren de estrés, a continuación les voy a compartir algunas estrategias para ahorrar tiempo en casa y en el trabajo.
Tambien son ayudas fáciles de implantar en nuestro diario vivir y con las cuales ahorraremos mucho tiempo para que compartamos ratos agradables con nuestra familia y evitemos entrar en los afanes como muchos lo hacen, y terminan cansados,  enfermos, o quizás sólos porque sino prestamos atensión a este tema y continuamos llevando una vida con un ritmo alto de ocupaciones las consecuencias seran desagradables para nosotros y los nuestros en casa y en el trabajo.
1.Planea todo con anticipación, saca unos minutos cada día para escribir las cosas importantes que deben quedar resueltas.
2.Delega funciones, no intentes hacerlo todo tú sólo(a)
3.Selecciona lo más importante, y también mantén en orden y todo detallado de lo que debes hacer tanto en casa, como en el trabajo
4.En la noche anterior deja todo bien arreglado, lo que vas a colocarte al otro día, también las cosas que vas a preparar para salir a trabajar o en general cuando vayan a salir( aquí me refiero a las amas de casa), esto incluye para todos los miembros de la casa.
5.Levántate temprano, así no tendrás temor de llegar tarde a donde vayas.
6.Piensa y ten bien claro como te vas a arreglar al otro día, será más fácil.
7.Mantén las llaves de la casa a mano, al igual que el bolso, papeles y todo lo que necesitas para salir al otro día, ahorrarás tiempo si dejas todo en un sólo lugar además evitarás olvidos.
8.En el trabajo contesta la correspondencia más importante, evita charla con amigas en horas de trabajo, me refiero a llamadas muy largas
9.Ten a mano una agenda, escribe las llamadas que debes hacer, en general las actividades a realizar y vé marcando las situaciones ya resueltas.
10.En el trabajo es importantísimo no tratar de hacerlo todo solos, debemos contar con el grupo de trabajo en general, será más fácil, éste punto tambien es muy útil implantarlo en casa para que todos los miembros del hogar colaboren con las actividades del hogar, la mamá descansará mucho y todo funcionará mejor.
11.No ser muy estricta, no criticar las labores que realicen las personas en tu alrededor, ya sea en casa o en el trabajo, trata de ser prudente a la hora de corregirlos.
12.En casa trata de utilizar los adelantos tecnológicos para ahorrar tiempo y dinero, ejemplo: utuliza la lavadora, también puedes mantener la ropa planchada(ahorrarás tiempo y energia
13.Ten claro los menús que vas a preparar durante la semana, así ahorraras tiempo, además puedes adelantar algunos platos específicos y mantenerlos en la nevera, ejemplo: si vas a hacer ensaladas mantén picadas algunas verduras en la nevera, o también hacer el refrito para preparar algunos alimentos como carnes, sopas, lentejas, frijoles etc, (ésto ya que gastamos mucho tiempo picando cada vez que vamos a preparar algún alimento).
14. Tener siempre claro que somos importantes entonces debemos dedicar tiempo para arreglarnos, y en general para salir a pasear,para realizar ejercicios, ésto tambien traerá consecuencias positivas en el tiempo, ya luciremos mejor, nos sentiremos especiales y por consiguiente realizaremos nuestras actividades en casa y en el trabajo en forma placentera ya que cuando nos sentimos bien internamente, ésto se refleja en las labores diarias.


Amigos, cuando llevamos una vida organizada y sin tantas presiones las consecuencias van a ser extraordianarias y podremos decirle adios al estrés, hasta nos alcanzará tiempo para compartir con amigos, familiares y en general compañeros de trabajo..




Lucelly

2 comentarios:

  1. Se debe añadir: aprende mecanografía - la gente pierde un montón del tiempo al teclado mientras cada uno puede aprender a escribir con 10 dedos muy facilmente, por ejemplo aquí: http://TouchTyping.guru

    ResponderBorrar

Deja aquí tu comentario